Hola a todos, la decisión tomada en Claustro de profesores sobre el uso de los móviles, supuso un debate previo importante, donde se analizaron no solamente los acontecimientos recientes, sino la necesidad de adaptar la norma existente de prohibición total de su uso, a la realidad y a la normativa de la Comunidad de Madrid en el caso de grabar imágenes y difundirlas, y también la preocupante adicción que está generando el móvil entre nuestros chicos y como afecta a las relaciones con sus compañeros. Personalmente valoro muy positivamente las prestaciones que incluyen actualmente los móviles, usadas correctamente, pero me entristece ver como cada vez más alumnos se aíslan de los demás tras su pantalla.

Sin duda educar y alcanzar un equilibrio entre los beneficios y perjuicios que acarrea esta herramienta es el objetivo final, pero hoy por hoy la decisión adoptada es la que puede evitar males mayores. Aprovechemos esta oportunidad para poner sobre la mesa la necesidad de educar todos, padres, profesores y hasta los mismos alumnos sobre el uso correcto y seguro de esta tecnología.
No es un tema resuelto y requerirá de tiempo su solución final, pero mientras nos concienciamos todos, esta limitación en cuanto a su uso es necesaria.
Un saludo a todos
Agustín

Un consejo, realiza el test:
http://www.ocu.org/salud/nc/calculadora/test-adiccion-movil

Lectura recomendada:
http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/el-nivel-de-dependencia-al-movil-depende-de-esto-651459342222

Participa:

https://www.cibercorresponsales.org/pages/%C2%A1quiero-saber-m%C3%A1s