En el IES ANTONIO DE NEBRIJA aspiramos a formar una Comunidad Educativa con valores compartidos y respetados por todos

La aspiración a formar una Comunidad implica la búsqueda de ámbitos de convivencia, de señas de identidad y de confianza.

Intentamos que nuestra educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la realización personal de cada individuo, apoyándonos en el necesario esfuerzo que alumnos, profesores y familias, hemos de aportar en este proceso.

Valoramos mucho los logros y valores de nuestros alumnos para fomentarlos, sabemos que hacer hincapié en los fracasos no sirve más que para generar más fracaso.

Los valores que deseamos compartir de una manera más señalada son:

La SOLIDARIDAD

La LIBERTAD y la DISCIPLINA

La CONFIANZA y la RESPONSABILIDAD

Así, en nuestro Proyecto Educativo se establece:

PRINCIPIOS: Los principios que orientan y dan sentido a nuestro centro son:

- Ofrecer a todo el alumnado y a sus familias una formación integral, que dé satisfacción a sus necesidades y expectativas.

- Lograr un alto grado de éxito escolar que permita al alumnado progresar en el mundo académico y profesional, y les prepare para la vida.

- Promover un ambiente de implicación y trabajo en equipo.

- Posibilitar el desarrollo profesional del personal del centro.

OBJETIVOS: Para construir el centro a que aspiramos nos comprometemos a alcanzar los siguientes objetivos:

- Mantener un buen clima escolar.

- Eliminar el abandono escolar en la E.S.O.

- Obtener buenos resultados en las evaluaciones externas.

- Ofrecer oportunidades de desarrollo profesional al personal del centro.

- Ser pioneros en nuevas tecnologías didácticas.

- Potenciar los idiomas y las actividades asociadas.

- Aumentar la participación en actividades extraescolares.

- Velar por la buena imagen del centro.

VALORES: Los valores que consideramos adecuados desarrollar y potenciar en nuestra Comunidad Educativa son:

- Comportamientos democráticos, participativos y colaboradores entre todos los miembros de la Comunidad.

- El trabajo, la confianza y el esfuerzo en una actitud de constante mejora.

- Un espíritu crítico basado en el respeto a las personas y a sus planteamientos ideológicos, favoreciendo el diálogo y el intercambio de opiniones.

- La confianza y la responsabilidad en relación con el cuidado del material, instalaciones y medio ambiente.

- La igualdad de oportunidades, favoreciendo la integración.

- La creatividad y la autonomía personal.